¡Buenos días!
Esto es lo que me ha pasado Elena para vosotros/as. Hay de Lengua y Matemáticas. Y, me ha dicho, que podéis hacer dos o tres fichas por día.
¡Hola! Este es el blog de 5ºA. Aquí encontrareis actividades, esquemas, fotos y vídeos de excursiones, actuaciones... y muchas cosas más.
viernes, 13 de marzo de 2020
jueves, 12 de marzo de 2020
LECTURA
¡Hola!
Como ya os informamos en la circular, hay que leer 30 minutos al día. Así que continuar con la lectura del libro del vampiro, que estamos leyendo en clase.
Quien lo termine, que haga las actividades del cuadernillo que va con los libros de lectura.
Y recordar: leer, leer y leer... y cuando hayáis terminado: leer.
Como ya os informamos en la circular, hay que leer 30 minutos al día. Así que continuar con la lectura del libro del vampiro, que estamos leyendo en clase.
Quien lo termine, que haga las actividades del cuadernillo que va con los libros de lectura.
Y recordar: leer, leer y leer... y cuando hayáis terminado: leer.
LENGUA
¡Hola!
En Lengua también aprovecharemos para repasar los que hemos aprendido en este trimestre.
Y vamos a empezar con una fábula:
Hacer las actividades en el cuaderno de Lengua.
No hace falta que copiéis todas las respuestas. Copiar solo la que creáis que es la verdadera.
En Lengua también aprovecharemos para repasar los que hemos aprendido en este trimestre.
Y vamos a empezar con una fábula:
Hacer las actividades en el cuaderno de Lengua.
No hace falta que copiéis todas las respuestas. Copiar solo la que creáis que es la verdadera.
MATEMÁTICAS
¡Hola a todos/as!
En Matemáticas, vamos a aprovechar estos días, para repasar las cosas que hemos aprendido en este trimestre.
Empezaremos por la unidad 6 del libro, con el tema de las fracciones.
Os pongo algunos materiales para que refresquéis lo que ya sabéis.
Fracciones equivalentes y como se obtienen por amplificación y simplificación:
Pasar de fracción a número mixto y viceversa:
Reducción de fracciones a común denominador:
Comparación de fracciones. Recordar que hay tres posibilidades:
Y, ahora, a aplicar estos trucos de las matemáticas:
En Matemáticas, vamos a aprovechar estos días, para repasar las cosas que hemos aprendido en este trimestre.
Empezaremos por la unidad 6 del libro, con el tema de las fracciones.
Os pongo algunos materiales para que refresquéis lo que ya sabéis.
Fracciones equivalentes y como se obtienen por amplificación y simplificación:
Reducción de fracciones a común denominador:
Comparación de fracciones. Recordar que hay tres posibilidades:
Y, ahora, a aplicar estos trucos de las matemáticas:
EJERCICIOS DE NATURALES Y DE INGLÉS
NATURAL SCIENCE
Ejercicio para hacer en el cuaderno. Página 71 del libro ejercicio 2
INGLÉS
Ejercicio para hacer en el cuaderno:
PASSIVE VOICE (PRESENT SIMPLE)
1. Lucy sends emails
- Emails are sent by Lucy (ejemplo)
2. Tom waters the plants
-
3. Anna and Tom play tennis
-
4. Helen plays the piano
-
5. I read magazines
-
miércoles, 11 de marzo de 2020
INFORMACIÓN SOBRE ESTOS DÍAS DE CIERRE DEL COLEGIO
Como, supongo que sabréis, se ha decretado el cierre de todos los centros de estudios de la Comunidad de Madrid. Y, para que los/as alumnos/as, puedan seguir trabajando y aprendiendo, iremos colgando en este blog, actividades para que puedan continuar con su aprendizaje.
Os dejo la circular, para la gente que no vino el martes al colegio, donde viene todo esto explicado:
Estimadas familias:
Como ya conocerán, la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar los colegios durante al menos 14 días como consecuencia del coronavirus. La actividad docente presencial queda suspendida, así como los servicios complementarios del centro, desde el 11 de marzo y hasta el 25 de marzo, ambos incluidos. El colegio reabrirá sus puertas el 26 de marzo, fecha supeditada a la evolución de la epidemia.
Les recomendamos que sigan los acontecimientos a través de los medios de comunicación para saber la evolución de la situación y las medidas a adoptar.
Como recomendación, para que, en la medida de lo posible, las consecuencias académicas perjudiquen poco a nuestros alumnos, vamos a actualizar diariamente los diferentes Blogs de cada curso por internet. Como conocen, el acceso a estos Blogs se puede realizar a través de la página de internet www.colegiocentral.es.
Diariamente, cada uno de los profesores de sus hijos, actualizará estos blogs, actividades y recomendaciones, para que los alumnos puedan realizar un seguimiento de las actividades de cada asignatura, y reforzar los conocimientos adquiridos anteriormente. Los alumnos se llevarán a casa los libros que se consideren de necesidad para poder afianzar los conocimientos adquiridos. Todos los alumnos llevarán a casa los libros de lectura para que lean un mínimo de 15 minutos diarios los alumnos hasta 3º de primaria y un mínimo de 30 minutos los alumnos hasta 6º de primaria.
Rogamos que hagan lo posible para que sus hijos accedan diariamente a estos Blogs, y realicen las actividades y recomendaciones que propongan los profesores.
Sabemos que no es lo ideal, pero con esta medida pretendemos que los niños sigan conectados de alguna forma al colegio.
Si necesita comunicar algo a los tutores, o resolver alguna duda puntual, pueden comunicarlo a través de la aplicación Classdojo o del correo profesorescolegiocentral@gmail.com poniendo en asunto el nombre del profesor al que se dirige la pregunta, y el profesor les responderá lo antes posible.
Las excursiones que estaban programadas para estas fechas se van a intentar aplazar.
Les mandamos mucho ánimo, y seguro que con el esfuerzo de todos, vamos a superar esta crisis, y pronto podremos seguir trabajando con mucho esfuerzo, y recuperar el tiempo perdido.
Como siempre, nos ponemos a su disposición, los profesores y la Dirección.
Un cordial saludo.
Os dejo la circular, para la gente que no vino el martes al colegio, donde viene todo esto explicado:
Estimadas familias:
Como ya conocerán, la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar los colegios durante al menos 14 días como consecuencia del coronavirus. La actividad docente presencial queda suspendida, así como los servicios complementarios del centro, desde el 11 de marzo y hasta el 25 de marzo, ambos incluidos. El colegio reabrirá sus puertas el 26 de marzo, fecha supeditada a la evolución de la epidemia.
Les recomendamos que sigan los acontecimientos a través de los medios de comunicación para saber la evolución de la situación y las medidas a adoptar.
Como recomendación, para que, en la medida de lo posible, las consecuencias académicas perjudiquen poco a nuestros alumnos, vamos a actualizar diariamente los diferentes Blogs de cada curso por internet. Como conocen, el acceso a estos Blogs se puede realizar a través de la página de internet www.colegiocentral.es.
Diariamente, cada uno de los profesores de sus hijos, actualizará estos blogs, actividades y recomendaciones, para que los alumnos puedan realizar un seguimiento de las actividades de cada asignatura, y reforzar los conocimientos adquiridos anteriormente. Los alumnos se llevarán a casa los libros que se consideren de necesidad para poder afianzar los conocimientos adquiridos. Todos los alumnos llevarán a casa los libros de lectura para que lean un mínimo de 15 minutos diarios los alumnos hasta 3º de primaria y un mínimo de 30 minutos los alumnos hasta 6º de primaria.
Rogamos que hagan lo posible para que sus hijos accedan diariamente a estos Blogs, y realicen las actividades y recomendaciones que propongan los profesores.
Sabemos que no es lo ideal, pero con esta medida pretendemos que los niños sigan conectados de alguna forma al colegio.
Si necesita comunicar algo a los tutores, o resolver alguna duda puntual, pueden comunicarlo a través de la aplicación Classdojo o del correo profesorescolegiocentral@gmail.com poniendo en asunto el nombre del profesor al que se dirige la pregunta, y el profesor les responderá lo antes posible.
Las excursiones que estaban programadas para estas fechas se van a intentar aplazar.
Les mandamos mucho ánimo, y seguro que con el esfuerzo de todos, vamos a superar esta crisis, y pronto podremos seguir trabajando con mucho esfuerzo, y recuperar el tiempo perdido.
Como siempre, nos ponemos a su disposición, los profesores y la Dirección.
Un cordial saludo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
¡Buenos días! Espero que sigáis todos/as muy bien. Hoy vamos a seguir con el repaso de esta 2ª evaluación, que ya estamos a punto de termi...
-
(Pincha en la imagen para ir a la página) Ya está operativa la plataforma de YOUNG ACHIEVERS MADRID, para que entren los alumnos de for...
-
¡Buenos días a todos/as! Espero que estéis muy bien. ¿Cómo vais con las divisiones? Hoy vamos a ver el último tipo de divisiones con decim...































