Aquí te dejo unos ejercicios para que los hagas y me los mandes. Si
tienes dudas, ya sabes que me puedes escribir al correo
tutoria5a@colegiocentral.es o preguntármelas en la vídeo llamada del
viernes.
En Lengua seguimos con el superheroe de los posesivos:
- Cuando termines, tienes que darle a: ¡Terminado!
- Luego: Enviar mis respuestas a mi profesor/a.
- Rellenas los cuadros con tu nombre y apellido, curso (5ºA) y asignatura(Lengua o Matemáticas).
- Y en donde pone: Introduce el email o código clave de tu profesor/a, pones: tutoria5a@colegiocentral.es y le das a enviar.
Hoy tenéis que hacer esta ficha interactiva (grammar), para que me llegue tenéis que pinchar en TERMINADO, ENVIAR A MI PROFESOR, escribir vuestro nombre y ENVIARLA A MI CORREO romolopezmarina@gmail.com
Tenéis que seguir estos pasos para que me llegue correctamente.
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que muy bien. Por aquí todo bien.
Hoy vamos a empezar la unidad 14. Y vamos a empezarla con una lectura. Con una lectura de teatro. Como ya aprendimos aquí, el teatro se escribe de una forma especial.
Esta es una obra muy divertida (son de las páginas 202-203 del libro):
¿Os ha gustado? Pues, ahora, hacer estos ejercicios en vuestros cuadernos (son de la página 204 del libro):
Que paséis un buen día lleno de salud y alegría. ¡Hasta luego!
Hoy vamos a comenzar la unidad 12, que como sabéis, nos la habíamos saltado.
Y vamos a comenzar con una cosa muy sencilla: la lectura del reloj.
Como ya sabréis hay dos tipos de relojes: digitales (con números) y analógicos (con agujas).
Los digitales van contando las 24 horas del día y los 60 minutos de cada hora. Hay que saber que a partir de las 12 del mediodía, puedes encontrarte las siguientes horas así: 13=la 1; 14=las 2; 15=las 3; 16=las 4; 17=las 5; 18=las 6; 19=las 7; 20=las 8; 21=las 9; 22=las 10; 23=las 11 y 0=las 12.
Los minutos hay que tener en cuenta que a partir de y media (30min) se cuenta cuanto falta para la siguiente hora en punto. Por ejemplo: 40=menos 20; 45=menos cuarto; 50=menos diez...
Los analógicos (de agujas) tienen la aguja corta que nos dice la hora y la larga (o minutero) que nos dice los minutos.
La aguja corta, solo hay que mirar el número que señala (del que está mas cerca) y esa es la hora que hay que decir.
La aguja larga, hay que tener en cuenta lo que significa en minutos cada número que sale en el reloj. Es decir, seguir este esquema:
Las rayitas que suele haber entre números nos ayudan a decir la hora exacta. Por ejemplo: entre el 4 y el 5 estarían: y veintiuno, y veintidós, y veintitrés, y y veinticuatro.
Os dejo un vídeo que explica todo esto muy bien:
Os dejo, también, algunos ejemplos que salen en el libro:
Y, ahora, hacer estos ejercicios, muy facilitos, en vuestros cuadernos (son de la página 187 del libro):
Bueno, que tengáis un buen día. ¡Mucha salud y alegría! ¡Hasta mañana!
GOOD MORNING!
How are you today? I hope you are OK
ENGLISH
Hoy tenéis que hacer esta ficha interactiva, para que me llegue tenéis que pinchar en TERMINADO, ENVIAR A MI PROFESOR, escribir vuestro nombre y ENVIARLA A MI CORREO romolopezmarina@gmail.com
Es muy importante que sigáis estos pasos para que me llegue.
- Cuando termines, tienes que darle a: ¡Terminado!
- Luego: Enviar mis respuestas a mi profesor/a.
- Rellenas los cuadros con tu nombre y apellido, curso (5ºA) y asignatura(Matemáticas).
- Y en donde pone: Introduce el email o código clave de tu profesor/a, pones: tutoria5a@colegiocentral.es y le das a enviar.
Os recuerdo, también, que ayer os puse todos los ejercicios que os he ido mandando de esta unidad.