¡Buenos días a todo el mundo!
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que muy bien y que sigáis todos/as con mucha salud, que es lo más importante.
Hoy vamos a terminar el repaso de la 2ª evaluación y os pondré las soluciones de los ejercicios para que los podáis corregir.
Empezamos con el repaso a la unidad 10.
Longitud, capacidad y masa.
Recordar la importancia de esta unidad, porque habla de como medimos la longitud (altura de una persona, distancia entre un sitio y otro...), la capacidad (cantidad de agua que cabe en una botella, cantidad de zumo que lleva un paquete...) y la masa (peso de una persona, cuanto peso aguanta un patinete...).
Aquí os dejo los esquemas de las unidades de medida y ejemplos de como se pasa de una a otra:
Recordar el truco que os dije de que imaginarais que son líneas de Metro, y que para ir de una estación a otra había que contar por cuantas estaciones había que pasar, y ese era el número de ceros que teníais que ponerle detrás a la unidad (10, 100, 1000...). Y, según la dirección que tomaras, tenías que dividir o multiplicar.
Recordar también, que las multiplicaciones y divisiones de la unidad seguida de ceros, se hacían moviendo la coma, y si faltaban sitios en el resultado, se ponían ceros.
No olvidéis las dos unidades de medida de la masa para decir pesos muy grandes (tonelada y quintal).
Y, ahora, os dejo un juego sobre este tema. Fijaros bien en todo porque, mientras jugáis, podéis ver el ejemplo, el esquema de medidas... Hacer los tres primeros y, el cuarto (cambios de unidad con el cuadro de unidades) hacerlo solo los/as mas atrevidos/as, jejeje.
¡¡¡A jugaaar!!!
Y aquí tenéis las correcciones de los ejercicios de los últimos días. Recordar que las correcciones de los ejercicios de la divisiones ya os las puse al día siguiente de mandarlas.
Os los pongo por fechas:
- 20 de marzo:
Multiplicaciones del ejercicio 1 de la página 136:
3,978 x 2,6=10,3428 7,24 x 6,95=50,318
4,35 x 8,29=36,0615 8,26 x 1,073=8,86298
- 23 de marzo:
Las multiplicaciones:
4,782x4,6=21,9972 45,63x9,2=419,796 7,632x0,27=2,06064
Y los problemas:
1. 1200x0,35=420 Se han gastado 420€ en la promoción.
2. 8x2,15=17,2 9x1,25=11,25 17,2+11,25=28,45
Marina se ha gastado 28,45€ en total.
26 de marzo:
Las divisiones de un número decimal entre otro número decimal. Todas eran exactas (de resto cero):
30,6:1,7=18 9,716:2,8=3,47 623,07:2,15=289,8 45,82:0,145=316
¡Hasta luego!
¡Hola! Este es el blog de 5ºA. Aquí encontrareis actividades, esquemas, fotos y vídeos de excursiones, actuaciones... y muchas cosas más.
lunes, 30 de marzo de 2020
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