miércoles, 1 de abril de 2020

MATEMÁTICAS

¡Hola de nuevo!

Os vuelvo a recordar, por si acaso, la información importantisima que os puse ayer en este blog.

¿Qué tal los ejercicios de ayer? Facilitos, ¿no? Os dejo aquí las soluciones para que los podáis corregir:
Y el ejercicio 3, cada uno/a lo habréis hecho de una forma diferente.

Pues seguimos con la unidad 11. Hoy vamos a ver:

El metro cuadrado y sus submúltiplos.

El metro cuadrado es la unidad de medida de superficie que se suele utilizar más. Y es un cuadrado que sus lados miden 1 metro. Y se escribe con una m elevada a 2.
Y sus submúltiplos son los mismos que los del metro, pero todos elevados también a 2 (al cuadrado): decímetro cuadrado (dm2), centímetro cuadrado (cm2) y milímetro cuadrado (mm2).

La forma de pasar de una unidad de medida a otra es igual que con el metro (multiplicar o dividir por la unidad seguida de tantos ceros como medidas por las que hay que pasar) pero, en el metro cuadrado, son dos 0 por cada medida que pasamos. Mirar el esquema:
Entonces, pongo un ejemplo:

Queremos pasar 235 cm2 (centímetros cuadrados) a m2 (metros cuadrados).

1. Contamos por cuantas medidas hay que pasar (son dos: dm2 (decímetros cuadrados) y m2 (metros cuadrados)).

2. Como vamos hacia la izquierda, hay que dividir. Por tanto, como hay que pasar por dos medidas, hay que dividir entre 10000 (dos ceros por cada medida por la que hay que pasar).

3. Hacemos la división. 235:10000=0,0235. Recordar que estas divisiones y multiplicaciones se hacen moviendo la coma.

4. El resultado es: 235cm2=0,0235m2.

Ahora, hacer estos dos ejercicios en vuestros cuadernos de Matemáticas, para practicar. Los ejemplos, el esquema y explicaciones no las tenéis que copiar, pero os sirven para saber como hacerlos:


Bueno, a seguir bien y: ¡mucha salud y mucho ánimo!







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