Hoy vamos a aplicar todas las cosas que hemos ido aprendiendo en esta unidad. Lo vamos a hacer aprendiendo a calcular el área de figuras compuestas.
Sabemos que las cosas de este mundo no son todas cuadradas, rectangulares, triangulares o circulares, ¿verdad? Pues, ¿cómo hacemos para calcular el área de algo que no sea así? Por ejemplo, ¿cómo calcularíamos el área del patio del colegio? Pues muy fácil: descomponiéndolo en figuras que si sabemos calcular su área.
Vamos a imaginar que el siguiente dibujo es el patio (sin la nave) y estas son sus medidas:
Lo descomponemos en figuras que sí sabemos calcular su área: en un cuadrado y en un rectángulo:
El cuadrado tiene de lado 100m y el rectángulo tiene de base 80m y de altura 160m. Pues calculamos las áreas de ese cuadrado y ese rectángulo:
Y para terminar y calcular el área del patio, sumamos las dos áreas (la del rectángulo y la del cuadrado):
Ya podemos decir que: el área del patio es de 22.800 m2.
Fácil, ¿verdad? Solo hay que saber las fórmulas para calcular el área de cada figura y aplicarlas.
Aquí os dejo un resumen de todas las fórmulas que hemos visto:
Y, ahora hacer este ejercicio en vuestro cuaderno (es de la página 230 del libro):
Y aquí os dejo la solución del ejercicio del viernes:
Que paséis un buen día con mucha salud y alegría. ¡Hasta mañana!
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