¿Cómo estáis? Espero que muy bien y muy alegres porque cada vez van mejor las cosas y ha llegado el buen tiempo, que eso también alegra, ¿no?
Vamos con Matemáticas. Hoy vamos a trabajar:
La circunferencia y el círculo:
La circunferencia es una línea curva y cerrada. Y el círculo es la circunferencia y lo que hay dentro. Es decir, una circunferencia sería el volante de un coche y un círculo sería una moneda.
Las partes de la circunferencia las tenéis aquí bastante claras:
- El centro, que con ese nombre, no puede ser otra cosa.
- El radio, que es como los radios de la rueda de una bicicleta, que por eso se llaman radios. Y se utiliza mucho cuando queremos saber lo que mide algo que tiene forma de circunferencia o de círculo.
- El diámetro, que son dos radios seguidos. También, se utiliza mucho cuando queremos saber lo que mide algo que tiene forma de circunferencia o de círculo.
- La cuerda. Va de un punto a otro de la circunferencia, como el diámetro, pero no pasa por el centro. En una sola circunferencia hay muchas cuerdas de distinto tamaño, pero los diámetros miden todos lo mismo.
- El arco. Es la parte de la circunferencia que hay de un punto a otro, pero siguiendo la curva que forma la circunferencia.
- Y por último, que no aparece en el dibujo, el sector circular que es una porción del círculo (como un quesito, una porción de pizza...).
Os dejo aquí un vídeo de una obra de teatro (jejeje) que lo explica todo muy bien:
Y aquí os dejo las soluciones del ejercicio de ayer:
Mucha salud y ¡hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario